McDonald's’ lanza nuevas bandejas hechas con desperdicio de comida
- ANA CAROLINA ZAMUDIO RAMIREZ
- 20 may 2022
- 2 Min. de lectura
Por Corinna Acosta
18 febrero 2021
Palabras Clave: Desperdicios, Comida, Reciclar, Plástica, Contaminación.

En las franquicias de esta compañía ubicadas en América Latina y el Caribe, se sirve la comida en bandejas hechas con desperdicios de comida.
Ahora al pedir en McDonalds, si estás en América latina tu comida vendrá en lo que parece una típica bandeja de plástico pero lo que no sabemos es que está fabricada en gran parte con desechos y residuos de comida.
Arcos Dorados que es la mayor franquicia independiente de McDonald 's, está distribuyendo con el material ya anteriormente mencionado para reducir el uso del plástico nuevo. Este material se llama UBQ y es hasta el momento único ya que se recicla por una mezcla de desechos.
El presidente ejecutivo de UBQ, Albert Douer explica que el proceso del material comienza con aquellos residuos domésticos que van a parar a los vertederos, ya sean: huesos de pollo, cáscaras de plátano, demás desechos de comida, papel, cartón, pañales, diferentes plásticos y todo aquellos que no sea vidrio o metal.
La basura de los vertederos emiten fuertes gases de efecto invernadero mientras se pudren, pero al mantenerlos por fuera se hace una ayuda climáticamente positiva, evitando más emisiones de gases. Lo correcto sería que nosotros como ciudadanos del mundo nos concienticemos de que tenemos que tirar menos basura, pero la nueva tecnología que se está implementando puede ayudar al sistema de reciclaje con el que contamos e igualmente Jack Bigio, cofundador y director general de UBQ, dice que aquellos países que cuentan con una gran infraestructura de reciclaje, el 80% de los residuos se consideran reciclables por una ineficiente clasificación. UBQ toma aquellos residuos que van al vertedero o la incineración para convertirlos en materia prima para la industria manufacturera, así generando una economía circular.
El programa de McDonalds de reducción de plástico, inicio en el 2018, eliminando 600 toneladas de plástico en dicho año y otras 700 toneladas para el año posterior. Este programa es permanente por el que cada año van a reducir más toneladas de plástico.
En mi opinión la alternativa que tienes McDonald s para evitar el uso de grandes cantidades de plástico virgen es una idea innovadora, la cual va a traer muchos beneficios ambientalmente ya que no solo se pueden producir bandejas con este material sino que hay muchas más posibilidades; si más empresas se concientizaran y comenzarán a implementar estas soluciones la reducción del uso del plástico disminuye exponencialmente así reduciendo la contaminación ambiental.



Comentarios